Payday loans

Login

¿Porqué debemos ser responsables?

RSU en imagenes

jornadas veinte de mayo004.JPG

 

Objetivos Primera Fase del Proyecto

El propósito fundamental de la primera fase del proyecto fue:

- La elaboración de un documento que recogiera el diagnóstico de las prácticas de Responsabilidad Social en las Universidades Andaluzas
- La elaboración de una "Memoria de Responsabilidad Social de las Universidades Andaluzas" basada en los principios reconocidos internacionalmente de Responsabilidad Social y en los códigos de Buen Gobierno. Los objetivos de la Memoria de RSU son:

- Promover un modelo de responsabilidad social en las universidades andaluzas, de evaluación, control y mejora de la calidad.

- Ambientalizar la gestión universitaria (optimización en el uso de recursos y promoción de criterios éticos, sociales y medioambientalización en los sistemas de compras)

- Definir y fomentar la participación de los grupos de interés (stakeholders) y la comunicación interna y externa (análisis expectativas de los stakeholders).

- Promover la formación superior y la investigación en materia de responsabilidad social de forma transversal en los programas formativos.

- Promover una red andaluza integrada en redes más amplias de universidades responsables.

- Permitir a las universidades la comparabilidad y la identificación de las mejores prácticas como un elemento esencial de aprendizaje.

- Promover el estatuto, difusión y transferencia de experiencias universitarias que aporten nuevas soluciones a problemas vinculados con la capacidad de respuesta de las universidades a su entorno.

- Análisis de los planes estratégicos de las universidades andaluzas en cuanto a sus contenidos de Responsabilidad Social.